Meditaciones en el Mar Rojo: HISTORIA DEL JUDAISMO-LOS JUDÍOS EN PUERTO RICO
Búsqueda personalizada

GRACIAS POR VUESTRAS COLABORACIONES. SEAN INFINITAMENTE BENDECIDOS.

Press the button below to view this page in your own language

banderitas traducción

QUERIDOS AMIGOS SEAN BIENVENIDOS A MI CASA QUE ES LA DE USTEDES

" NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE ".

CUANDO SEAS INMUNE A LAS OPINIONES Y LOS ACTOS DE LOS DEMÁS, DEJARÁS DE SER LA VÍCTIMA DE UN SUFRIMIENTO INNECESARIO


Queridos amigos, sean bienvenidos a mi casa. Como pueden ver éste es un lugar sin música y donde aparecen publicados escritos para leer o escuchar y figuras de protección, mandalas y distintos signos energéticos que no fueron elegidos al azar. Todo el contexto tiene un único sentido y es que todos se sientan bien, iluminados y energizados espiritualmente.
Los invito a descargar libros gratuitos y a leer escritos espirituales, meditaciones y ejercicios de purificación, técnicas de abrazoterapia (también con árboles); técnica de autoestima y antiestrés y todo tipo de escritos relacionados con filosofía, psicología y autoayuda, como así también técnicas de autosuperación como C.A.P.A. (corrector anímico por automensaje) y un libro sobre meditación para principiantes titulado "MediMente" que se puede descargar en este sitio.Pueden descargar otros libros y todos los cursos y talleres que se realizan en el blog de forma gratuita pueden descargarse, todo el material mencionado se puede acceder sobre el lado derecho del blog (side-bar). Espero que encuentren aquí un lugar tranquilo donde sin estrés ni ruidos molestos puedan encontrarse con ustedes mismos y energizar su aura y su alma. Muchas gracias a todos por estar aquí.
Un abrazo desde la luz.

ANTES DE VESTIR TU CUERPO DE BLANCO ILUMINA TU ALMA.

lunes, marzo 15

HISTORIA DEL JUDAISMO-LOS JUDÍOS EN PUERTO RICO



Candelabro-" Menorah"

La experiencia judía en América surge en el año 1492. Exísten varias teorías no corroboradas. que identifican al almirante Cristobal Colón como converso judío. También se dice que junto a Colón viajaron Aa Nuevo Mundo algunos conversos. (Judíos en secreto).

Los primeros judíos en establecerse en Puerto Rico eran mayormente europeos, quienes aprendieron el idioma español y se intergraron a la comunidad puertorriqueña.

A pesar de varios intentos a principio del siglo 20, es en el 1930 que se comienza a organizar formalmente la comunidad judía en San Juan. Estos se han incorporado sin perder su identidad y realizan valiosas aportaciones. Respecto al idioma, distintos grupos llaman la misma cosa con diferentes términos. Su religión ha estado al servicio de actividades culturales y educativas, las cuales llevan a cabo en forma individual y colectiva en las sinagogas que represetna las tres denominaciones judías; los conservadores,( de la Sinagoga Shaare Zedeck), los reformistas (de Beth Shalom) y los ortodoxos ( de Sharei Tora). En esta cultura la historia oral es muy importante.

La llegada de los judíos a las bases militares en Puerto Rico .En los años 70 hubo una migración israelita en Ponce, que vinieron a trabajar en la agricultura y los judíos jugaron un papel importante en el programa de Manos a la Obra del exgobernador Luis Muñoz Marín.

Ésta es una cultura viva que han aportado en términos de capital económico, el desarrollo de las industrias, la banca, la ciencia, la reglamentación judicial, la política y los negocios. En la vida cívica, su aportación ha sido notable. Son comunidades bien organizadas.

Los que venían de Estados Unidos venían a trabajar con subsidiarias compañías de afuera, pero los otros, en especial los que llegaban de Cuba desarrollaron sus negocios aquí. Algunos de los más conocidos son los dueños de Pueblo, Me Salve, Kress, Pitusa y Doral Bank.

Ortodoxos , conversos, reformistas, y conservadores se han segmentado en diversas comunidades, aunque se comunican entre si.


Los Judios escriben en el Torá, principal Libro Sagrado.
Está escrito en Hebreo sobre un pergamino cosido a mano.


Sinagoga- Shaare Zedeck
La más antigua de Puerto Rico
Donde se congearan los conservadores.


Hermanos Newman
Sobrevivientes del holocausto bajo el régimen nazi


Familia judíos- celebración de la circunsición, parte del cilco vital


Reunión en la Sinagoga Beth Shalom

El Nuevo Dia
Por Larizza Vazquez
8 de diciembre de 2000



"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
Related Posts with Thumbnails